17 junio 2017

Curiosidades de la Cocina Cubana

Una manera más de deleitarnos con uno de los platos favoritos de la familia Cubana: El Ajiaco. Mirá el video:


Aunque para algunos solo sea un potaje o guiso de viandas y carnes, puede decirse que es el alma de Cuba convertida en manjar. La mezcla de razas, culturas, e idiosincrasias,  han logrado que en él se sinteticen más de 500 años de historia, gracias al proceso de transculturación, sincretismo e hibridación cultural.
A pesar de la cantidad de ingredientes que se necesitan, este caldo es de elaboración sencilla. No es un plato para comer a diario, se elabora en los días festivos y de reunión familiar. En algunas casas cubanas es muy común prepararlo para el almuerzo de Año Nuevo.
El ajiaco cubano se prepara de diversas maneras dependiendo el país. Es una receta sencilla y enteramente criolla. En el video sus ingredientes hablan por sí mismos. 





Ingredientes

6 raciones

  1. Agua
    Plátanos verdes
    Mandioca
    Batata
    Papas
    Calabaza/Zapallo
    Carnes (Opcional)
    Especias
    Cebolla
    Ajo
    Ají
    Comino
    Puré de tomate
    Sal


  2. Pasos

    Cocción: 30 minutos

    1.     1. Se pica la carne que desee echarle y se pone a freír con cebolla, ajo, ají, comino, salsa de tomate y sal a gusto.
        2. Cuando sofría todo, se le agrega las viandas picadas en trocitos y se cubre todo con agua, yo lo realizo en una olla de presión, le echo agua hasta por la mitad de la olla, y ahí se deja cocinar a presión de 30 a 40 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario